dilluns, 14 d’agost del 2006

Verbenas


Lo bueno de las verbenas de verano es que es verano, y de noche corre una brisilla tan agradable que invita a no acostarse. Y lo malo de las verbenas de verano es lo mal que canta el /la artista invitada. Tan mal que ni tan siquiera la lluvia se atreve a aparecer, con lo bien que vendría, porque no sé si les he dicho que en Tonga estamos en sequía. Total, que si cierras la ventana te quedas sin la brisilla y si la abres te llevas de premio el tostonazo. Porque además, una regla no escrita dice que cuanto peor cante la harpía más decibelios necesita.
Intento contrarrestar el ruido de fuera con música de Mendelssohn, y pongo una de mis piezas favoritas, un cuarteto de cuerdas. Pero los decibelios luchan a brazo partido y las cuerdas acaban enrredándose entre ellas de manera que al final la cuarta del violín está hecha un ovillo con la primera del chelo. Y el contrabajo, harto de que nadie obedezca la pauta que intenta marcar, se sale de la formación.
Total Ettore, relájate y disfruta, son cosas del verano. Quita la música, abre tus ventanas y tu mente al ruido y dedícate a mirar la luna, que en Tonga se ve así de original. Bueno, ¿es esto la luna o es que voy pasado de vueltas?

4 comentaris:

maria josé ha dit...

Y qué hace usted en Tonga, si no es mucho preguntar?
:)

Anònim ha dit...

Jajaja, disculpa que me meta en la conversación, pero no he podido evitar partirme de risa al leer tu historia. He recordado mi otra noche. Cantaba Soraya (de la que hasta este verano no tenía noticia y gracias a su rotacismo tonal y el "poyeya" se ha hecho famosa del tomate). A ella la escuchaba poco -afortunadamente- pero era peor el retumbe de los altavoces en los cristales de toda la casa. Menos mal que el repertorio no le da para mucho a la chavalita...y la pesadilla acabó pronto.

Ettore Hag ha dit...

Hola chicas: pues querida María José, ocurre que yo vivo en Tonga, donde en verano pasa lo mismo que en todas partes: verbenas y mercenarios del canto amenizados con mucho ketchup.

No sé quién es la tal Soraya a la que te refieres, Cuerpa, aunque supongo que será uno de tantos talentos "desechables" de los veranos. Y en cuanto al tomate, pues supongo que es uno de esos programas deleznables que tanto asustan a las gentes sensibles como yo.

Buena lectura y bienvenidas ambas a estas páginas.

Anònim ha dit...

Oyessss, que yo soy muy sensible, buaaaaaaa y no veo la tele...bueno sólo el canal cocina de ono una vez al mes...