dilluns, 18 de febrer del 2008

Centristas de pacotilla

"Ya no hay camareros como los de antes. Recuerdo cuando íbamos a un bar cinco o seis personas, pedíamos cada una algo distinto y el camarero no se equivocaba nunca. Los de ahora son una panda de ignorantes, claro, todos inmigrantes, analfabetos funcionales. Y las mujeres ecuatorianas, oigan. Colapsando las urgencias e impidiendo que a los de aquí de toda la vida, que pagamos nuestros impuestos, se nos atienda correctamente. Claro, como en su país se tienen que gastar el sueldo de un año para hacerse una mamografía y aquí se la damos gratis..." Y tal y tal.

Ya les dije, vuelvo de un corto viajecillo y resulta que leo estas ¿declaraciones? (creo que sería más preciso llamarlas chascarrillos de café) en la prensa de hace unos días. Como la mente humana tiende a clasificarlo todo, antes de leer el nombre de su autor mis circuitos neuronales ya han identificado las posibles respuestas (la lista no es exhaustiva):

a- El heroico líder del Frente Nacional francés, Jean Marie Le Pen, azote de moros y otros delincuentes.
b- Un pijo descerebrado de Pozuelo, de los que reparten a los negros con bates de béisbol marca "osea".
c- Un estibador portuario de Amberes, en "El León de Flandes", entre cerveza y cerveza, votante del Vlaamse Block (como es natural).
b- Cualquier otro cenutrio sacado de un zoo y no necesariamente "lumpenproletariat".

Y entonces miro quien ha regurgitado sandeces tales y es... ni más ni menos que un respetable centrista, de los de la gaviota, liberal él, y para más señas ex-ministro. Ya les dije que la lista no era exhaustiva. Me faltaban algunos especímenes. Tampoco es culpa mía, corcho. Uno nunca piensa que entre la clase política de un país avanzado puedan ocultarse tipos como Arias Cañete... Aunque bien mirado, lo cierto es que no se ocultan!!

Cuando oigo a este mismo tipo decir que necesitamos "un decreto brutal" (sic) me echo a temblar de pánico.

2 comentaris:

Chalá perdía ha dit...

Ya ves, no puedes estar fuera unos días sin que al volver te sorprenda una serie de despropósitos como estos y muchos otros. Es que parece algo increíble.

Me ha hecho reír la foto de la mamografía...pero no te voy a contestar en ese post para:

-Confirmar que mis comentarios no son gafes.
-Que hay mucha gente que visita tu blog pero son tímidos y necesitan un empujoncito.
-Que no escribes sólo para mí jejeje, que aunque sería un enorme placer para la menda, prefiere compartir lo bueno con los demás.

Besetes.

Ettore Hag ha dit...

Hola Desalmada:

Está claro que eres mi más fiel seguidora!! Si yo fuera el director de un periódico ya me habría arruinado, pero como sólo soy un bloguero más de la blogosfera me lo sigo pasando teta escribiendo, aunque sólo tenga una lectora.
Debe ser más bien cosa de timidez, porque todos los días la página recibe una veintena de visitas, y no son sólo mías, je, je...
Y bueno, si al final resulta que es cierto que eres la única, ¿algún problema?

Besos, y sí llú on de güeb
Ettore