dimarts, 19 de febrer del 2008

Criteria

"¿Cansado de la cultura progre? Ven a nuestro club de lectura, Criteria". Algo así dice la cuña de radio con la que esta empresa se publicita por las mañanas, en la COPE, a la hora en que escucho al irrepetible Federico. (Sinceramente se lo recomiendo a todos ustedes: pasen de sus prejuicios de izquierdistas trasnochados y escuchen a Jiménez Losantos. Vivirán una experiencia diferente, lo que se dice sensaciones fuertes).

Movido sólo por mi curiosidad de ojeroso internauta me acerqué a la página de Criteria:
http://www.criteriaclub.com/
Esto es lo que ví, a grandes trazos:

- Inolvidables volúmenes de los prohombres patrios, llamados a ser clásicos imperecederos, como las "Cartas a un joven español", de Don José María Ánsar.

- Interesantes memorias, como las del propio Federico, víctima del terrorismo de Terra Lliure y luchador incansable contra la dictuadura y el nacionalismo.

- Sesudos ensayos sobre aspectos de la realidad social, como el que escribe el célebre tricólogo Don Francisco Alcaraz: "Una rebelión cívica".

- Además ya saben, si quieren saber lo que de verdad ocurrió en 1936, cómo la izquierda se sublevó contra la república, tienen que prescindir de toda intoxicación histórica rojo-judeo-masónica que pueda contaminar sus mentes. Para ello, nada mejor que leer a César Vidal o Pío Moa, esos historiadores imprescindibles.

Y muchas otras obras egregias que no incluyo aquí por no cansarles con mi aburrida relación.
Sólo quisiera mencionar por último el acierto en la elección de las imágenes que ilustran la web de Criteria. La familia que lee unida, permanece unida. El pater familias, en el centro, con un libro apto para todos los públicos, lee pasajes a una audiencia totalmente entregada: su bella y joven esposa y sus cuatro hijos. La teenager que apoya mansamente la mano en el hombro varonil de su papá tiene una inquietante expresión en su cara, con la boca entreabierta... Será el embeleso, claro.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

El libro que tiene el tío parece un misal.
La joven, un putón adolescente a punto pa chupal.la.

Ettore Hag ha dit...

Bueno, amigo anònim, no exageremos tampoco... Igual sólo hace ademán de... por lo menos hasta el matrimonio!

Anònim ha dit...

Por supuesto, toda la familia es WASP.