dimarts, 29 de gener del 2008

Mafia fascistoide

Doctor muerte. Terminator. Asesinos. Mengele. Sendero Luminoso. ¿Película gore? ¿Pesadilla? No. Son sólo algunos de los amables epítetos que cierta prensa de la considerada "seria" dedicó al Dr. Luis Montes y a su equipo del Hospital Severo Ochoa de Leganés cuando, en 2005, a raíz de unas denuncias anónimas, el entonces consejero de Sanidad de Mandril, Sr. Lamela, tomó la decisión de cesarlo en sus funciones de coordinador de urgencias.

Crímenes. Eutanasia activa. 4oo muertes. Sedaciones excesivas. Mala práxis. Todo esto era lo que pasaba. Todo sin una sola prueba. Defensa numantina de las actuaciones por parte de Esperanza Aguirre. Exabruptos sonoros de Federico, de Cristina (la tarde con), exabruptos por escrito en el tabloide de Pedro Jeta, en el de Ansón. Los métodos fascistas inevitablemente recuerdan a lo más duro de la posguerra. Una persona de recta conducta, aunque desafecta, es víctima de una denuncia anónima. El sistema, en lugar de respetar la presunción de inocencia, le suelta a los perros y organiza el linchamiento moral y el desprestigio profesional. Este es el comportamiento habitual de la mafia centrista tendencia ladrillil.

En la calle, el pueblo de Leganés se volcó en defensa de sus médicos. Manifestaciones, recogida de firmas, petición de dimisiones, cartas al director. Era de esperar. Los pacientes no son imbéciles, distinguen con nitidez al que les brinda un trato humano, a veces en circunstancias muy difíciles cuando los nervios afloran.

Tres años después, una sentencia judicial contra la que no cabe recurso restituye el buen nombre de Montes y su equipo. Nunca hubo caso. Los pacientes de cáncer se mueren de cáncer y los analgésicos sólo mitigan su sufrimiento. El concepto de dosis máxima es relativo cuando de opiáceos se trata. No hubo malpraxis.

La mafia fascistoide que gobierna la Comunidad de Mandril debe dimitir, por malpraxis. Política, para más señas.

5 comentaris:

Ettore Hag ha dit...

Pues nada. Dos días después no hay nada. Aguirre dice que no tiene nada que ver con el asunto. El actual consejero, que la decisión de destitución se tomó por "causas administrativas". Lamela está de vacaciones. Y Jiménez Losantos y Cristina López, callados como putas.

Chalá perdía ha dit...

Deberían dimitir, y los medios deberían también refrescar la memoria (para los desinformados) y recordarlos ahora cuando acusaban, cuando prometían que los médicos serían restituidos si al final del proceso eran declarados inocentes(cosa harto difícil si han tenido que soportar que les llamen asesinos a gritos en la puerta de los juzgados), en fin, detalles que indiquen a los desinformados estos quienes son aquellos, qué quieren y cual es su ideario vital... y se abra un poco el debate de intenciones: aborto, eutanasia, testamento vital...(para los que no vamos al cielo).
Besos Ettore.

Ettore Hag ha dit...

... sin olvidar la apostatía para quien lo desee.
Besos, wapa.

euroguillem ha dit...

D´acord en tot. El que jo hi veig es que també aixó surt ara per les eleccions. No crec que es pugui parlar de coincidencia. Zapatero es "español". I va d´aixó.

Molt bo aixó de "Mandril"

Salut.

Ettore Hag ha dit...

Si, però també és cert que la justicia té els seus terminis, i de vegades no cal més que això per tal d'explicar les coincidències.
Salut Guillem, i benvingut a aquestes pàgines.
Ettore