divendres, 28 de juliol del 2006

Kilimanjaro


Cuando llega el verano a Tonga, el calor es tan fuerte que sus sufridos habitantes no tienen más remedio que huir a un lugar más refrescante, aunque éste se encuentre nada menos que en el corazón del África tropical.

Los que nos quedamos tratamos de ayudar a los que huyen. En mi caso me ocupo de aconsejarles vacunas y otros truquillos. El otro día se me acercó una atractiva tongolesa de mediana edad. Tenía un curioso acento. A mí inevitablemente me recordó a esa afamada actriz llamada Ana, que antes que Obregón fue García. Vamos, que era pelín pijilla.

- Me voy a hacer el Kily, me espetó sin más.
- Ya. Manjaro, ¿no? respondí yo.
- Sí, claro, asintió ella.
- Pues llévate una buena novela, guapa, porque eso en julio está como el by-pass un lunes por la mañana.

Ya no hay tierra sin hollar, ni regiones ignotas. Te vas al Kilimanjaro creyéndote Grace Kelly y te encuentras con una protesta de tractoristas por la subida del gasoil.

3 comentaris:

AIRE ha dit...

cuando te canses del Kili, las pijas, Obregones,Kellys y la saturación del by-pass, te invido a pasar un verano inolvidable en el lugar que cuelgo en mi blog. La pregunta es: ¿existirá de verdad?

ferfo ha dit...

Y ami, a mi, me invitas tamiben????

Ettore Hag ha dit...

Seguro que donde caben dos cabes tressss...
Lo que pasa es que la Aire anda un tanto etérea últimamente, se la lee poco...